La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Convivencia y Seguridad, ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre, identificado como F.D.G., de 47 años de edad y vecino de Sevilla, después de que fuera sorprendido 'in fraganti' sacando, entre otros, diverso material informático del interior de un local de oficinas.

Según informó la Policía Local en una nota, los hechos sucedieron en torno a las 4,30 horas de la pasada madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local, tras recibir comunicado del Centro de Control y Transmisiones, se dirigió al lugar indicado, concretamente al conjunto residencial Conde de Bustillo.

Una vez allí, los agentes sorprendieron a un varón en el momento en que salía a través de una ventana de un local comercial dedicado a oficinas y comenzaba a cargar varios objetos que tenía amontando a pie de dicha ventana. Cuando esta persona se percató de la presencia policial, comenzó a correr desprendiéndose del material arrojándolo al suelo, aunque finalmente los agentes lograron interceptarle y detenerle.

En la inspección realizada en el establecimiento, unas oficinas de una empresa de contrato temporal, se pudo comprobar cómo todo en su interior estaba revuelto, los muebles de oficinas con las puertas y cajones violentados, y una de las ventanas del local con uno de sus barrotes cortado, permitiendo la entrada y salida del establecimiento.

En cuanto a los objetos que el presunto delincuente iba arrojando en su huida, se hallaron, entre otros, dos ordenadores portátiles en sus respectivos maletines, dos GPS deportivos en sus cajas originales y cinco teléfonos móviles. Localizado al responsable de la empresa, éste se personó en el lugar reconociendo todos esos objetos como propiedad de la misma y haciéndose cargo de la seguridad del establecimiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.