El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado el Centro de Día de Mayores 'Cristo del Amparo', un nuevo recurso en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 1,4 millones de euros, entre construcción y equipamiento, que sustituye al anterior centro que se había quedado obsoleto y presentaba dificultades de acceso para sus usuarios.

En este marco, Barreda ha destacado que "en nuestra Comunidad Autónoma queremos que la llamada tercera edad sea la primera, porque las personas mayores merecen todo nuestro cariño, respeto y apoyo", ha informado en nota de prensa la Junta.

Un aspecto que "nos honra", ha añadido, convencido de que "a las sociedades hay que valorarlas por cómo tratan a los más débiles, a las personas que por una u otra razón necesiten más de la ayuda de los demás".

Acompañado por la directora del centro, Hortensia Monleón, Barreda ha visitado las instalaciones de este nuevo edificio que ha definido como "un pequeño Parador". No en vano, una de las zonas más agradables del inmueble es una amplia terraza que mira hacia la calle de Los Tintes y el río Huécar.

El edificio destaca por su gran calidad arquitectónica, cuidando especialmente el entorno en el que se ubica, y por el buen aprovechamiento que se hace de los espacios para hacer de él, según palabras del propio presidente, un centro "cómodo y funcional".

El Centro de Día de Mayores 'Cristo del Amparo' tiene una superficie construida superior a los mil metros cuadrados, distribuidos en una planta semisótano, planta baja y planta primera.

Entre sus dependencias cuenta con sala de fisioterapia, cafetería, salas de usos múltiples, comedor, peluquería, podología, biblioteca, sala de informática, así como diversas zonas comunes y espacios para administración o vestuarios.

Además propicia la participación activa, la relación personal y la integración social mediante la realización de actividades socioculturales, lúdicas y recreativas, estableciendo servicios básicos de información, orientación y atención social. Aquí se realizan actividades como gimnasia, competiciones de juegos, talleres artísticos, excursiones y charlas, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.