El Servicio de Celadores del Hospital de Cabueñes ha sido el primero de toda España en obtener el certificado de calidad UNE-

En iso 9001: 2008, avalado por las organizaciones Iqnet Y Aenor. Esta distinción garantiza que todos los servicios prestados por los 130 profesionales del equipo reúnen las condiciones de calidad y seguridad necesarias para contribuir a la mejora de la atención sanitaria del Hospital.

El servicio de celadores inició, en abril de 2009, un proceso de modificación de su metodología de trabajo. El cambio afectaba a aspectos como la revisión de las acciones del propio servicio, el establecimiento de objetivos de calidad evaluables, auditorías internas y externas, circuitos de atención de reclamaciones y programas de formación, entre otros. Una vez elaborados los procedimientos y su documentación asociada, el pasado 18 de enero se procedió a la implantación del sistema.

El nuevo sistema de trabajo permite que el Servicio de Celadores se una al conjunto de unidades del Hospital de Cabueñes que ya cuentan con la certificación de calidad ISO 9001:2008, como son los servicios de Hematología, Transfusiones, Bioquímica, Farmacia, Suministros y Almacén. Además, el pasado año el Servicio de Cocina del centro hospitalario obtuvo el sello de calidad Aenor en materia de calidad y seguridad en los procesos de elaboración de las comidas de los pacientes. Sólo otros dos centros hospitalarios públicos del país cuentan con esta certificación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.