El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha inaugurado el Centro de Día para la Tercera Edad de Torrecilla de Alcañiz, que con una inversión de un millón de euros, atiende a 490 personas.

Este centro cuenta con unas nuevas instalaciones en las que se ha invertido un millón de euros. Velasco ha subrayado, de este nuevo centro, que supone "un cambio sustancial respecto al antiguo hogar y además deja la puerta abierta a la prestación de nuevos servicios".

Asimismo, el consejero de Presidencia ha destacado "el importante trabajo conjunto realizado" para la puesta en marcha de este proyecto, fruto del consenso político y social. Además, ha valorado la importancia de este tipo de servicios en un territorio como Aragón, que se caracteriza por su dispersión geográfica y por el envejecimiento de la población. "Es de justicia que atendamos bien a nuestros mayores y debemos mantener vivos nuestros pueblos".

Las personas atendidas en el centro proceden en su mayoría de Torre del Compte, La Fresneda, La Codoñera y Torrecilla de Alcañiz y, en algún caso, de Valdealgorfa y Valdeltormo. En él se dispone de más de 270 metros útiles distribuidos entre la sala de estancia y comedor, dos salas polivalentes y un gimnasio.

La financiación ha corrido a cargo del Fondo de Teruel (el 50 por ciento de la inversión aproximadamente) y el resto a cargo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, el Fondo Comarcal, el Instituto Aragonés de Fomento, el Plan E y la Obra Social de Ibercaja.

Consulta aquí más noticias de Teruel.