Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres mientras robaban en un vivienda del distrito valenciano de Ruzafa a la que accedieron tras agredir a una de las inquilinas y retener a cuatro más en el interior del domicilio, al tiempo que sustraían los artículos valiosos, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior en un comunicado.

Los dos de detenidos, de 19 y 29 años, de origen español y argelino respectivamente, accedieron a la vivienda sobre la 1.00 de la madrugada de este martes con la intención de robar cuando había cinco personas en el apartamento.

Los agentes, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, fueron informados de que en un domicilio de Ruzafa había varias personas retenidas. Inmediatamente se personaron en el domicilio, donde les abrió la puerta una mujer que les informó de que dentro de la vivienda se encontraban dos hombres armados con una navaja y un garrote que les tenían retenidos.

Los policías vieron a los sospechosos en el pasillo de la vivienda, que al verse sorprendidos arremetieron contra los agentes, que redujeron a los agresores.

Los asaltantes habían accedido al domicilio golpeando y empujando a una de las inquilinas. Una vez en el interior se habían puesto pasamontañas y guantes, y mientras uno amenazaba con una navaja a los presentes, el otro metía los objetos de valor en una maleta.

Los policías localizaron escondidos la navaja y el garrote, así como un pasamontañas y unos guantes. Además, localizaron una maleta con ordenadores portátiles, teléfonos móviles y diversos objetos electrónicos, y en el bolsillo de uno de los agresores encontraron 310 euros, que sustrajo a los inquilinos del piso. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.