El concejal de Devesa Albufera, Vicente Aleixandre, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de Valencia presenta "todos los años" ante la Conselleria de Medio Ambiente y ante la Oficina del Parque Natural de El Saler un Plan de Gestión Integral del monte de la Devesa "más amplio y ambicioso" que el Proyecto de Ordenación Forestal, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Aleixandre se ha pronunciado así en relación a las declaraciones del portavoz de Infraestructuras y Transporte del grupo socialista en las Corts, Francesc Signes, quien ha dicho que el Ayuntamiento y su alcaldesa, Rita Barberá, "han incumplido con la obligación de elaborar el Proyecto de Ordenación Forestal del Monte de El Saler, que debería haberse presentado para su aprobación y puesta en práctica en la Conselleria de Medio Ambiente antes del 24 de marzo de este año".

En este sentido, el edil 'popular' ha considerado que el diputado socialista "no tiene ni idea de lo que dice, ni conoce ni ha pisado el Parque Natural desde hace años" porque el consistorio valenciano presenta "todos los años" un Plan de Gestión Integral del monte de la Devesa.

Este Plan, que se aprueba y revisa anualmente, según Aleixandre, "es más amplio y ambicioso que el Proyecto de Ordenación Forestal al que se refiere Signes" y, por lo tanto, "la protección medioambiental y jurídica de El Saler es máxima", ha resaltado.

Integración de ambos planes

No obstante, el edil ha anunciado que ahora se trabaja "en la integración de los dos planes", aunque ha apostillado, al respecto, que "el PSOE no puede dar ni una sola lección de cómo proteger el Saler, porque ellos lo dejaron prácticamente abandonado, y si hoy está regenerado y protegido debidamente, con las malladas, el monte y los cordones dunares recuperados, es gracias al esfuerzo y preocupación del gobierno municipal actual".

El concejal 'popular' ha recordado que "los socialistas no invirtieron ni un euro en la recuperación y protección de la Devesa, ni consiguieron que la Unión Europea financiera ni un solo proyecto, e incluso se opusieron en su momento a que en el parque hubiera un parque de Bomberos que se ha demostrado tremendamente efectivo".

En su opinión, "resulta vergonzoso que Signes salga ahora interesadamente a polemizar sobre El Saler cuando su partido ha demostrado que no le importa nada este tesoro medioambiental de los valencianos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.