El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la rescisión de las obras del tramo Tornavacas-Navaconcejo de la N-110 es "un paréntesis", y que "esta obra se recuperará" cuando el Gobierno pueda "disponer de recursos públicos para hacer frente".

Blanco se refería de esta forma a la rescisión la pasada semana, por parte del Ministerio de Fomento, del contrato para la obra del tramo Tornavacas-Navaconcejo (Cáceres) de la N-110, debido al recorte presupuestario aplicado en ese departamento.

En ese sentido, Blanco ha mostrado su confianza en que esta obra pueda recuperarse "pronto", a través de propuestas que tiene "encima de la mesa", y que se están discutiendo con el sector y en el seno del Gobierno en la actualidad.

"Espero que nos permita recuperar parte del ritmo inversor, y por lo tanto recuperar también la actuación en esta infraestructura", ha señalado Blanco. Se trata de una obra que "sufre un paréntesis pero que desde luego no abandonamos", ha señalado.

José Blanco ha realizado estas declaraciones en su intervención tras visitar, junto a su homólogo portugués Antonio Mendonça, las obras del tramo Montijo-Badajoz del AVE Madrid-Lisboa, y asistir a una prueba de carga del viaducto sobre el río Alcazaba.

A esta rescisión también se ha referido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en este mismo acto, donde ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que quizá "en los próximos meses" propone al ministro "alguna cuestión" para que "pudiera incluso adelantarse respecto de lo previsto" la recuperación de esta obra.

"Hay alguna posibilidad de que pudiéramos proponer alguna medida", ha avanzado Fernández Vara, quien ha destacado su intención de ratificar con Blanco "que es un proyecto que en ningún caso se abandona".

Vara le ha trasladado al ministro, según ha explicado, que para Extremadura es un proyecto "absolutamente prioritario", ya que "no tendría sentido" que esta obra no se hiciera tras conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para el 'Cerezo en flor' del Valle del Jerte.

En cualquier caso, el presidente extremeño ha destacado que en la actualidad se viven "momentos muy difíciles" y ha instado a las ciudadanos a "entender que hay que adaptar cosas a la realidad", ha dicho.

Aeropuerto de badajoz

Por otra parte, en su intervención el ministro de Fomento también se ha referido a los "importantes avances" que su departamento está realizando en materia de transporte aéreo en Extremadura.

En ese sentido, ha explicado que en este mes de julio han comenzado las obras de pavimentación de la pista de vuelo del Aeropuerto de Badajoz, en las que se prevé invertir 4,2 millones de euros.

Además, ha avanzado que este viernes 30 de julio se pondrá en servicio la nueva zona de salida del Aeropuerto de Badajoz, con lo que se finaliza el plan de obras ejecutado para su ampliación.

Se trata "sin duda de un ambiciosa apuesta del Gobierno que ha hecho que este aeropuerto experimente la transformación más destacada de su historia", ha señalado el ministro.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.