En declaraciones a Europa Press, González ha recordado que se ha estado luchando "muchísimo tiempo en este país" por las libertades y "por vivir en libertad y respetar las tradiciones".

En este sentido, ha criticado el hecho de que "unos grupos minoritarios" estén tratando de "imponer sus condiciones", sin respetar su afición y su forma "de vivir en democracia y libertad para que cada uno viva con la sensibilidad que considere".

El presidente de la Plaza de Toros de Bilbao espera que en Euskadi "no entre en esa dinámica" y no se deje "arrastrar por estos grupos minoritarios". "No sé lo que persiguen, pero que me parece que no es solamente el tema de la protección animal", ha observado.

"Me parece todo de una hipocresía tremenda y con una falta de respeto al ciudadano tremenda y espero que aquí impere la sensatez y se trate de conversar la tradición porque en el País Vasco se llevan celebrando corridas de toros desde hace muchísimos años y podemos presumir de que aquí han nacido las raíces del toreo a pie", ha añadido.