El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha hecho pública hoy una encuesta de la formación 'popular' en la que se destaca que el 48,4% de los valencianos prefieren a Francisco Camps como presidente de la Generalitat. También les otorga la mayoría absoluta en las Corts Valencianes con tres o cuatro escaños más a costa de los socialistas.

Por lo que se refiere a los líderes de la oposición: Alarte (PSPV) tiene el 18, por ciento de votos, Morera (Compromís) el 3,5 por ciento y Marga Sanz (EUPV), el 0,7 por ciento.

Clemente, en rueda de prensa, ha asegurado que esta encuesta "evidencia" que frente a la política "adecuada" del PP, los socialistas están llevando a cabo una oposición "disparatada" y que las acciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "les está pasando factura".

El líder 'popular' ha afirmado que "siete de cada diez votantes socialistas están convencidos de que el PPCV ganará las elecciones y que Camps será el próximo presidente".

Además, el PPCV obtendría el 54,7 por ciento de los votos, 1,4 puntos más que en 2007, y el PSPV sigue en caída libre y bajaría 4 puntos hasta un 31,2 por ciento de los votos pasando a convertirse en un partido claramente minoritario si sigue con esta política".

"Esto significa que el PPCV ganaría entre tres y cuatro escaños en les Corts, justo los mismos que pierde el PSPV, y que la coalición Clompromís se mantendría igual, aunque hay que tener en cuenta que no existe y que sólo se sigue preguntando por esta coalición por tener una comparativa", ha destacado.

Clemente también ha comentado que el PPCV es el partido escogido por los ciudadanos "en todas las preguntas planteadas para solucionar los problemas de la Comunitat". Así, el 42,7 por ciento de los encuestados prefiere al PP para crear empleo frente a un 19,9 que escoge al PSPV, o el 43,7 por ciento considera que el PPCV es el partido más adecuado para apoyar a la pequeña y mediana empresa mientras que los que prefieren al PSPV son sólo el 19,6 por ciento".

La encuesta ha sido realizada en el ámbito de la Comunitat Valenciana entre el 19 y 23 de julio de 2010 a través de entrevistas telefónicas asistidas por ordenador, con una media de siete minutos de duración a un total de 602 personas mayores de edad. El error muestral se mueve en una horquilla de 4,5 puntos positivos y negativos. ALARTE:

El "zapatero valenciano"

Por otro lado, ha invitado a "los avispados dirigentes del PSPV que critican las encuestas del PPCV" a "hacer públicas las encuestas que ellos tienen". "Sabemos que tienen encuestas y lo sabemos porque nos han llegado a nosotros y las tenemos y, sin embargo, nos llama la atención que no las hayan hecho públicas", ha indicado.

Para el secretario general del PPCV las encuestas demuestran que "la única alternativa al presidente Camps es un Zapatero valenciano. Alarte es en definitiva, como Zapatero, un peligro para la Comunitat Valenciana, una persona que no tiene ninguna capacidad reivindicativa frente a todas las barbaridades que ha hecho el Gobierno socialista", ha dicho.

"camps será declarado inocente"

Por otro lado, preguntado por las declaraciones ayer del portavoz del PP en las Corts y conseller, Rafael Blasco, sobre la continuidad de Camps en cualquier circunstancia, ha afirmado que el jefe del Consell "es inocente, como va a quedar demostrado", al tiempo que ha mostrado su confianza en la Justicia.

Ante la insistencia de los medios de saber si Camps será candidato independientemente de su situación judicial, Clemente ha subrayado que confía en su inocencia. "Camps será declarado inocente porque es inocente", ha declarado.

"Cuando se admitan las pruebas exculpatorias absolutamente claras —en relación a las grabaciones excluidas del sumario que afirman que Camps se pagó sus trajes—, este montaje se va a caer como si fuera una baraja de naipes. Creo que esto ya no tiene más sentido", ha apostillado.

En cuanto a la decisión de la dirección nacional del PP sobre la designación de candidatos, Clemente ha resaltado que tanto Rajoy como la secretaria general María Dolores de Cospedal "han reiterado en numerosas ocasiones que Camps va a ser el próximo candidato", por lo que "darle más vueltas a esto no tiene sentido".

Consulta aquí más noticias de Valencia.