La Policía Nacional ha detenido a un individuo por un presunto delito de tráfico de drogas, ya que M.S.G., de 26 años, está acusado de tener en su domicilio un "supermercado" de sustancias estupefacientes, éxtasis, cocaína y derivados del cannabis (haschish y marihuana) que distribuía 'al menudeo' por diversas localidades costeras de Cantabria.

El arresto tuvo lugar el pasado viernes tras las investigaciones del Grupo de Estupefacientes, que había detectado una plantación de marihuana en la terraza de un inmueble de la calle Alta de Santander, visible desde el exterior del edificio.

Una vez identificado su morador, la Policía solicitó un orden judicial de entrada y registro y halló en el interior de la vivienda "gran variedad" de sustancias estupefacientes.

En concreto, los agentes intervinieron trece plantas de marihuana, con sus correspondientes útiles (lámpara de calor, ventilador, transformador y programadores eléctricos, productos químicos) para el correcto crecimiento de las mismas; así como 220 gramos de este derivado del cannabis.

También se incautaron 50 gramos de éxtasis, 40 gramos de cocaína, y 90 gramos de haschish; casi todo ello envasado en las clásicas "papelinas" o envoltorios dispuestos para su venta "al menudeo".

Igualmente se intervino una balanza digital, 600 euros, sustancias adulterantes y otros útiles y efectos destinados a la manipulación de la droga.

Las distribuía en zonas de ocio veraniego

El detenido vendía estas sustancias desplazándose desde Santander a diversos pueblos costeros de Cantabria como Isla, Noja o Suances, con las dosis de droga ya confeccionadas, distribuyéndolas en estas zonas de ocio veraniego.

M.S.G. cuenta con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y atentado a agentes de la autoridad. Pasó a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.