El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará mañana jueves, día 29, un nuevo tramo de la autovía autonómica EX -A1, Navalmoral de la Mata-Portugal, concretamente el trazado que discurre entre las localidades de Plasencia y Galisteo, en la provincia de Cáceres.

El acto oficial se iniciará a las 13,30 horas, en la localidad de San Gil, en la carretera Plasencia - Coria, donde se ha instalado una carpa en la que se explicarán las características de la obra que se pondrá mañana en servicio, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Posteriormente, el presidente de la Junta de Extremadura; la alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco; y el alcalde pedáneo de San Gil, Blas Raimundo; junto con los periodistas presentes se trasladarán en un recorrido en autobús por la nueva infraestructura viaria, que parte desde la glorieta de Fuentidueñas.

Aproximadamente a las 14,00 horas, tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, se procederá al turno de intervenciones de Blas Raimundo, Elia Blanco, y el presidente de la Junta de Extremadura procederá a la inauguración.

El tramo Plasencia-Galisteo, de 11,1 kilómetros, ha sido ejecutado por la empresa extremeña Senpa, S.A., por un presupuesto de adjudicación de 34,1 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.