Euskaltel recurrirá el laudo de la Corte Internacional de Arbitraje que pretende obligar al operador vasco a pagar 222 millones a Orange, como indemnización por los supuestos perjuicios tras la ruptura de su alianza en 2006. La empresa vasca considera que la resolución es "nula de pleno derecho".

De esta manera, se ha referido a la resolución adoptada por la Corte Internacional de Arbitraje, que es un organismo dependiente de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París.

El laudo emitido establece que Euskaltel podría tener que pagar a Orange, propiedad de France Telecom, una indemnización de 222 millones por los posibles daños que se le han causado después de que en 2006 se rompieran las relaciones entre ambas compañías.

Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que están convencidas de que finalmente se les dará la razón, porque la resolución es "nula de pleno derecho", tanto las bases de esa resolución como las cláusulas de no competencia "de las que se nos acusa que no hemos cumplido".

El operador vasco cree, por tanto, que eso supone una de las "herramientas de recurso más importantes que tenemos". "Eso en el derecho español es un tema muy importante", han señalado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.