El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha considerado que los socialistas, como partido que sustenta al Gobierno, deberían ser "más serios" en un asunto como el de las corridas de toros y "tener una política nacional" y no una de "querer contentar" en todas partes.

Clemente, que se ha expresado de esta manera en rueda de prensa a preguntas de los medios sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, ha asegurado que ellos "siempre han tenido muy claro que está por la defensa de la libertad de las personas" y ha recordado que, aunque en el Parlamento catalán los 'populares' tenían libertad de voto, ya anunciaron que votarían en contra de la prohibición.

En este sentido, se ha preguntado cómo puede ser que el PSC "esté en contra de la fiesta de los toros y, sin embargo, los esté defendiendo en Andalucía o Castilla-La Mancha". Para el dirigente 'popular', un partido de gobierno debería ser "un poco más serio y tener una política nacional y no una política de querer contentar" en todas partes.

También ha preguntado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que es "amigo de ir a los toros", si está de acuerdo con los socialistas catalanes. Sin embargo, "como están acostumbrados a decir en cada sitio una cosa, no nos extrañará su respuesta", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.