El coordinador en Bizkaia de Ezker Batua Berdeak, José Luis Zubillaga, ha instado a la dirección de la empresa Babcock Power España a que se reúna "de manera urgente" con el Comité de empresa, para darle a conocer el Plan de viabilidad de la compañía, ante "la falta de carga de trabajo y las enormes pérdidas financieras".

Zubillaga ha hecho esta petición tras la reunión mantenida esta mañana con los miembros del Comité de empresa, quienes le han traslado su "inquietud" por el futuro incierto del proyecto industrial ubicado en la localidad vizcaína de Trapaga.

Ante la petición sindical de que la formación política se implique desde un punto de vista institucional y político en encontrar una salida a esta empresa, Ezker Batua se ha comprometido a iniciar las acciones que sean necesarias en este sentido. Desde este punto de vista, Zubillaga les ha trasladado el compromiso de EB de presentar iniciativas parlamentarias en el Congreso y en el Parlamento vasco, así como en Juntas Generales de Bizkaia.

Asimismo, el coordinador territorial de EB trasladará a la dirección de la empresa la necesidad de que ésta se reúna con el Comité "a la mayor brevedad posible", a fin de que les informen de los planes de futuro de la compañía, ya que, según han señalado los sindicalistas, "hasta la fecha la empresa no les ha hecho partícipes de ningún plan, ni les ha facilitado información alguna".

Ezker Batua entiende que es una "obligación" de la dirección de Babcock informar a los representantes de los trabajadores de cuál va a ser su futuro laboral, además de que "al tratarse de una empresa tractora en su sector y en la margen izquierda, también la sociedad vasca tiene derecho a conocer si continuará su producción en su actual ubicación o si, por el contrario, tienen otras intenciones".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.