Gas Natural Fenosa y Corporación Llorente firmaron hoy un contrato de compraventa para la adquisición por parte del grupo energético, a través de dos filiales de distribución, de determinados activos de distribución y transporte secundario de gas natural en Toledo y Granada.

La operación tiene un valor de 26,9 millones de euros libres de deuda y conlleva la compra de 100 kilómetros de red de transporte secundario y distribución, así como de 900 gigavatios hora (GWh) anuales de gas vehiculado.

El importe pagado por la compañía presidida por Salvador Gabarró equivale a siete veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) proforma de los activos estimado para 2010.

El acuerdo está condicionado a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y de competencia, y podría quedar definitivamente cerrado a finales de 2010.

Los activos adquiridos en Castilla-La Mancha por Gas Natural Castilla-La Mancha son un gasoducto de transporte secundario de 75,5 kilómetros que une los municipios de Consuegra y La Puebla de Montalbán, así como una red de distribución de 13 kilómetros que da suministro industrial en las poblaciones de Polán y Consuegra.

En Andalucía, los activos adquiridos por la distribuidora Gas Natural Andalucía incluyen un gasoducto de transporte secundario de 11,5 kilómetros de longitud que une las poblaciones de Albolote con Pinos Puente, además de una red de distribución de 200 metros que da suministro industrial en este último municipio.

Consulta aquí más noticias de Toledo.