El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha subrayado que el Ejecutivo regional ha aceptado la propuesta del Gobierno central sobre el objetivo de estabilidad presupuestaria para las regiones y aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), pero ha indicado que se trata de un "sí, matizado" debido a que no se ha tenido en cuenta la situación "individualizada" de cada comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha confiado en que de cara al futuro "se tenga en cuenta" la situación individualizada de cada una de las comunidades autónomas al objeto de "garantizar que la reducción del déficit responda a la situación particular de cada comunidad".

En esta misma línea, ha insistido en que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), "se ha conseguido que por parte del Gobierno no se descarte que se pueda modular el déficit de acuerdo al grado de endeudamiento que tenga cada una de las comunidades autónomas".

Se trata de "un sí crítico" debido a que "se tenía que haber tenido en cuenta el nivel de endeudamiento de Andalucía", de manera que en función de ese endeudamiento, "se establezca una senda de cumplimiento hasta llegar a reducir el déficit en un 1,3 por ciento en 2011".

Asimismo, Jiménez se ha mostrado satisfecho con "la defensa realizada por parte del Gobierno andaluz", el cual va a seguir planteando "el compromiso de que en ejercicios futuros se tenga en cuenta el nivel de endeudamiento, a la hora de establecer el déficit publico".

"Andalucía va cumplir responsablemente con el Gobierno, pero mirando por el interés general de los andaluces, dando una respuesta con responsabilidad al Gobierno y a los ciudadanos de Andalucía", ha añadido el dirigente socialista.

Consulta aquí más noticias de Huelva.