La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de dos personas, cuyos cuerpos sin vida han sido hallados esta mañana flotando en el mar a 20 millas del cabo La Nao de Jávea (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Una yate ha avistado sobre las 10.30 horas el cadáver de una persona, que podría corresponder a un hombre en avanzado estado de descomposición, al este del cabo La Nao y ha avisado a Salvamento Marítimo, que ha desplazado rápidamente a la zona una lancha de Salvamar Levante. La embarcación de recreo se ha permanecido a la espera para señalizar dónde se encontraba el cadáver.

Los efectivos de la lancha Salvamar procedieron al rescate del cadáver, y cuando realizaban el recorrido de vuelta hacia el Puerto de Jávea han avistado un segundo cuerpo, de las mismas características, flotando en el mar y lo han recuperado.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte y determinar si fallecieron antes o después de caer al mar. Para ello, está previsto practicar la autopsia de los restos, que aclarará la causa exacta de la muerte.

Consulta aquí más noticias de Alicante.