La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha hecho entrega en Granada de 19 resoluciones de ayudas destinadas en su totalidad a la transformación y comercialización de productos agrícolas, por un importe total de casi dos millones de euros para una inversión global de 8,1 millones.

Aguilera ha felicitado a las empresas beneficiarias por su iniciativa y apuesta por la innovación, la modernización y la calidad, a través de proyectos con los que se prevé crear más de 200 empleos en el sector agroalimentario.

Las ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas son uno de los pilares estratégicos de la Consejería, según ha dicho, y se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. En ese sentido, Aguilera ha destacado la buena acogida que ha tenido esta línea de ayudas en la provincia granadina donde, durante la convocatoria 2009, se han resuelto 23 expedientes por un importe total de subvención de más de dos millones de euros para una inversión cercana a los diez millones.

Las agroindustrias beneficiarias de estas subvenciones proceden de los sectores más significativos de la provincia, entre ellos, las frutas y hortalizas, frescas y transformadas, los frutos secos, vinos, el aceite de oliva y los cárnicos.

Las inversiones objeto de subvención se emplearán, fundamentalmente, en la mejora y racionalización de los procedimientos de manipulación y transformación de los productos agroalimentarios; la aplicación de las nuevas tecnologías a dichos procedimientos, y la mejora de las presentaciones.

Otros de sus fines serán el empleo de últimas tecnologías en la diferenciación de productos de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga y la comercialización de 'producción ecológica' —aceite, conservas vegetales, mermeladas—; la apuesta por la V Gama —conservas y precocinados—, y la diversificación de la economía rural granadina, a través del sector vitivinícola.

Consulta aquí más noticias de Granada.