La ejecutiva de Izquierda Unida en el concejo de Lena ha decidido seguir gobernando el concejo junto al Bloque por Asturias. Según ha informado la organización mediante un comunicado, la decisión se ha tomado "por unanimidad" con el objetivo de "terminar el proyecto emprendido en las anteriores elecciones".

Desde la ejecutiva de IU en Lena se ha valorado "la disposición de los concejales del Bloque" a seguir trabajando "en beneficio del concejo" y se ha destacado la labora realizada por el equipo de Gobierno de IU-BA en los últimos tres años.

Por eso, IU de Lena apuesta por la continuidad de un Gobierno local que cuenta con dos concejales del Bloque, Agripino Pérez y David Suárez. El equipo municipal liderado por Ramón Argüelles seguirá, por tanto, sin cambios hasta los próximos comicios municipales.

La decisión de la ejecutiva de IU de Lena llega apenas unas semanas después de que el Bloque por Asturias abandonara el Gobierno regional abriendo así una brecha con IU, la organización con la que había acudido a las urnas en las últimas elecciones. Esta ruptura, sin embargo, no afectará al equipo de Gobierno lenense, que continuará con la coalición que consiguió la alcaldía en 2007 al ganar las elecciones por un número reducido de votos al PSOE de Hugo Morán.

Consulta aquí más noticias de Asturias.