Cajacírculo se adhiere al convenio de CECA, CNMV y Banco de España para desarrollar iniciativas de educación financiera

Cajacírculo se ha adherido al Convenio suscrito por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España para el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la educación financiera.

Cajacírculo se ha adherido al Convenio suscrito por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España para el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la educación financiera.

El objetivo del Plan de Educación Financiera es contribuir a difundir la cultura financiera entre los ciudadanos, proporcionando a la sociedad las herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras bien informadas y apropiadas, de acuerdo con las recomendaciones y principios de la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El convenio firmado estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012 y se podrá renovar año tras año, de forma indefinida), informaron a Europa Press fuentes de Cajacírculo.

El Plan de Educación Financiera está dirigido a los usuarios, actuales y futuros, de servicios financieros y se define porque incluye a los distintos segmentos de la población y cubrirá progresivamente todos los productos y servicios financieros y además establece lazos de cooperación entre instituciones.

Las cajas podrán colaborar con el Plan desde diversos ámbitos como el desarrollo de programas educativos, la distribución y difusión de material educativo (en oficinas, centros sociales de las cajas, etcétera), la organización de actos o mediante contribuciones en el portal de educación financiera del este plan.

Diferentes acciones

Las posibles acciones conjuntas de colaboración serán propuestas por la CNMV y el Banco de España mediante planes de acción periódicos que la CECA pondrá a disposición de las cajas, para que, a continuación, se establezcan los medios necesarios para su realización, los modos de financiación y su puesta en marcha.

No obstante, las cajas podrán impulsar iniciativas dirigidas a la promoción de la educación financiera de forma independiente en el marco de este convenio.

Precisamente las entidades de ahorro lanzaron hace un año la primera Red Española de Educación Financiera, un portal en Internet que permite relacionar a los profesionales de la educación financiera en España.

Fue entonces cuando Cajacírculo tuvo conocimiento del Plan de Educación Financiera impulsado por la CNMV y el Banco de España, y comprobó que los objetivos de esta iniciativa coincidían plenamente con muchos de los propuestos en materia de transparencia y conocimiento financiero que pretendía infundir tanto a sus clientes como a la sociedad en general, por lo que decidió formalizar su vinculación con este proyecto.

El Plan de Educación Financiera contempla una amplia gama de acciones destinadas a todos los colectivos relacionados con esta materia, así como la creación de una Web, www.finanzasparatodos.es, que aspira a convertirse en un portal de referencia para los ciudadanos en materia de educación financiera.

De hecho, una de las formas de colaboración que establece este convenio es la puesta a disposición de la CNMV y del Banco de España de la Red Española de Educación Financiera para cualquier colaboración que sea del interés de las partes, lo que permitirá crear interesantes sinergias entre ambas plataformas de Internet.

A día de hoy, las ocho las Cajas de Ahorros que se han adherido a este proyecto junto a Cajacírculo son Bancaja, Caja España, Caja Granada, CajaSol, Caixanova, Caixa Galicia, IberCaja y la Kutxa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento