El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha asegurado hoy que el presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, sólo está preocupado por el escenario electoral en lugar de gobernar".

Suárez ha criticado en su intervención, al inicio de las jornadas parlamentarias que celebra el PP en el Monasterio de Rueda, en el término municipal de Sástago, bajo la presidencia de Luisa Fernanda Rudi, "la falta de respuesta del Gobierno de Iglesias frente a la crisis económica y a los recortes impuestos por Fomento".

Así, el diputado ha subrayado "la escasez de tono político de la coalición PSOE-PAR frente a la crisis económica durante los últimos meses o, más recientemente, su inacción ante los fuertes recortes que el Ministerio de Fomento ha impuesto en Aragón".

Asimismo, Suárez ha dicho que "Marcelino Iglesias sólo está preocupado por el escenario electoral en lugar de gobernar" y, en este sentido, ha criticado "la escasez de propuestas parlamentarias que el Ejecutivo ha presentado en las Cortes de Aragón durante el último periodo de sesiones frente a las más de 387 iniciativas planteadas por los populares, además de las más de 1.200 solicitudes de información reclamadas".

De ello, según Suárez, se desprende una "inactividad absoluta del Ejecutivo presidido por Iglesias, además de un agotamiento del proyecto y una clara falta de ideas".

El portavoz ha apuntado a una "pésima gestión" la realizada por el Gobierno de Iglesias respecto a la deuda tributaria, "lo que ha significado que los aragoneses hemos perdido 300 millones de euros por una nefasta negociación del consejero de Economía". También, el "fiasco" que han supuesto los anticipos a cuenta que el Estado ingresó en Aragón durante los años 2008, 2009 y 2010, y que en los próximos años deberá devolver la comunidad autónoma.

Además ha aludido a "la ineficacia del plan de reajuste económico anunciado hace meses por el Gobierno PSOE-PAR, radicado en la liquidación de determinadas empresas públicas, que se lleva en el mayor de los secretos y del que aún no sabemos nada".

Por otro lado, Suárez ha mostrado su preocupación por el proyecto de presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2011 "donde aún siendo necesarios los ajustes, éstos deben producirse en aquellas partidas presupuestarias que sean accesorias en lugar de recortar proyectos de inversión productiva o gastos sociales ya consolidados".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.