El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, admitió que no teme que surja una candidatura alternativa a la suya para aspirar a la Presidencia del Gobierno en las islas en las próximas elecciones de 2011, al tiempo que pide a ésta que "dé la cara".

En declaraciones a los medios en un acto público en la capital grancanaria, Pérez incidió en que en el PSOE "hay unos procedimientos conocidos, transparentes y regulados y en septiembre se abrirá la posibilidad de que quien quiera optar dando la cara a cualquier institución de las que van a estar en competencia puede hacerlo con absoluta claridad".

"Yo lo haría en ese momento, lo digo abiertamente, no me escondo detrás de ningún medio para poder decirlo. En el PSOE hay libertad suficiente para hacerlo, hay una dirección del partido que garantiza y asegura sus procedimientos y mecanismos. Confío en que cualquiera que quiera hacerlo lo haga dando la cara", subrayó.

Añadió que ha escuchado que "unos supuestos miembros del PSOE dicen que preparan una alternativa". "Fantástico, no se tienen que ocultar detrás de nadie, si lo tienen que hacer que lo hagan de forma clara, transparente y abierta", aseveró el también presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, reconoció no temer otra candidatura, al entender que "sea cual sea la decisión del partido será la mejor decisión". Recordó que cuando se presentó a la Secretaría General del PSC-PSOE defendió los procedimientos de la formación y al final "libre y democráticamente el partido decidió y será lo que ocurra ahora también", sentenció.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.