El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, asistirá mañana en Tolosa (Gipuzkoa) al al homenaje al ex gobernador de Gipuzkoa Juan María Jáuregui, cuando se cumplen 10 años de su asesinato a manos de ETA.

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior ha informado de que Ares asistirá a la ofrenda floral organizada por el PSE de Gipuzkoa, familiares y allegados de Jauregi mañana, a las 12.30 horas, en el espacio dedicado a las víctimas del terrorismo junto al Ayuntamiento tolosarra ubicado en el Palacio Aranburu.

Este acto contará también con la participación, entre otros, de la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco y viuda de Juan María Jáuregui, Maixabel Lasa.

Por su parte, el vicenconsejero vasco de Seguridad, Rafael Iturriaga, y el adjunto a la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Txema Urkijo, asistirán al acto de homenaje que el Ayuntamiento de Erandio tributará mañana a Fabio Moreno y Emilio Fernández, asesinados por ETA en este municipio en 1991 y 1982, respectivamente. El acto dará comienzo a las 12.00 horas en el exterior de la Casa Consistorial.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.