El juez ha citado a declarar al también presidente del PP provincial por la causa que tiene abierta en este juzgado por presuntos delitos contra la administración pública y un supuesto fraude fiscal.

Esta citación se produce después de que el juez fijara una primera declaración de Fabra para el pasado 21 de mayo a la que éste no pudo asistir debido a motivos de salud.

En marzo, el presidente de la corporación provincial castellonense, por cuestiones de salud, delegó sus funciones 'sine die', a través de un decreto, en el vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez. Posteriormente, fue sometido a un tratamiento en un hospital madrileño.

Hacienda inició una denuncia contra Fabra por supuestas irregularidades en la declaración de la renta del año 1999. En relación con este delito, un informe de los ingresos del dirigente 'popular', realizado en la investigación judicial, apunta a que ingresó, a través de cuentas corrientes personales o familiares, 5,3 millones de euros sin justificar en seis años, una cifra que representa 70 veces su salario.

En este procedimiento se investigan los ingresos y las cuentas bancarias del presidente castellonense desde 1999 a 2004.

Consulta aquí más noticias de Castellón.