Fernández Vara, quien se ha mostrado "enormemente respetuoso" con la "decisión soberana del Parlamento de Cataluña", ha recordado, sin embargo, que los toros significan "cultura" y "arte" para "alguna gente".

"Cataluña se ha caracterizado siempre por su universalidad, por su mezcla de culturas y cosmopolitismo, creo que es un error", ha sostenido el presidente extremeño, para quien la abolición significa "una contradicción" con lo que "siempre se ha respetado" en la comunidad catalana, que son "las tradiciones" y "la cultura".

"Prohibir cosas que tengan que ver con las tradiciones no significa que las vayas a eliminar, significa que algún día tendrás que reconocer el error", ha subrayado en tono retórico el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en la región.

"Lo que puedo garantizar es que si eso mismo se hubiese propuesto en otros parlamentos de España el resultado hubiese sido distinto", ha concluido Vara al ser preguntado sobre este asunto por periodistas al término de su visita a obras del AVE en la provincia de Badajoz, realizada junto al ministro de Fomento, José Blanco, y su homólogo portugués, Antonio Mendoça, entre otras autoridades.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.