El Partido Popular de La Rioja ha advertido esta mañana que "los partidos políticos no deben inmiscuirse ni interferir en asuntos propios del sector vitivinícola, en respuesta a la petición, realizada por el secretario regional del PSOE, de comparecencia ante el Parlamento riojano del presidente Sanz para abordar la situación del sector.

En este sentido, esta formación política reclama "una vez más que se deje actuar a la Interprofesional, órgano donde se sientan todos los representantes de viticultores y bodegueros".

Así, el Grupo Parlamentario Popular "no va a autorizar la comparecencia del Presidente en el Parlamento, solicitada por el Grupo Socialista, ni en esta quinta ocasión ni si hubiera una decimoquinta; no lo hace porque el Gobierno de La Rioja no pone precio a ningún producto, ni agrario ni no agrario, no lo pone ni a las peras ni a las manzanas y por tanto tampoco de la uva".

Por otro lado, subraya que "las plantaciones impulsadas por el Gobierno del Rioja desde 1995 han supuesto un incremento del patrimonio de los viticultores riojanos en miles de millones de pesetas, así como un aumento muy importante de sus ingresos anuales, unos incrementos de plantaciones que, además, en todos los casos, fueron acordados con el propio sector".

A su vez, el Partido Popular de La Rioja recuerda que "en los últimos 12 meses ya se han vendido 253 millones de litros, que es más del doble de lo que se vendía con un Gobierno regional del PSOE".

Del mismo modo, esta formación política invita a los dirigentes del PSOE "a que si tienen alguna aportación útil para subir el precio de la uva la hagan pública y, si no es así, que dejen de revolver el sector y no se opongan a los acuerdos de la Interprofesional".

En este sentido, el Partido Popular de La Rioja destaca que "si alguien es el responsable del delicado momento por el que atraviesa el sector vitivinícola es Zapatero, máximo responsable de la crisis económica que afecta a este y a todos los sectores".

"Es más, en los seis años de Gobierno central del PSOE el consumo de vino en España ha caído casi un 40%, hasta mínimos nunca antes conocidos", finalizan los populares.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.