Las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real y Albacete se encuentran este miércoles en situación de alerta amarilla —que significa riesgo bajo— por altas temperaturas, que se mantendrán estables en los próximos días, según el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud del Ministerio de Sanidad, inscrito dentro del Plan Verano 2010 del Gobierno.

Sanidad sitúa en alerta amarilla a estas cuatro provincias del centro peninsular porque se espera que las temperaturas máximas y mínimas superen varios días los umbrales de referencia establecidos para cada provincia en función de su situación geográfica y su meteorología. Concretamente la alerta amarilla se decreta cuando el número de días con altas temperaturas serán uno o dos.

Así, las temperaturas en Madrid serán hoy de 38 grados de máxima y 21 de mínima y mañana subirán a 39 y 23, respectivamente. En Toledo hoy se alcanzarán los 40 de máxima y 21 de mínima y mañana llegarán a 41 y 22; en Ciudad Real hoy estarán a 39 y 21 grados y mañana pasarán a 40 y 23, mientras en Albacete pasarán de los 36 de máxima de hoy a los 39 de mañana. Los siguientes días se prevé que las temperaturas se suavicen ligeramente.

Consulta aquí más noticias de Toledo.