El PP extremeño afirma que la prohibición es una "pena" y hace un "flaco favor" a Cataluña

El diputado regional y miembro de la ejecutiva del PP extremeño César Díez Solís ha señalado que la decisión adoptada en Cataluña de abolir las corridas de toros "le está haciendo un flaco favor" a esta comunidad autónoma, al tratarse de "una región española" que "tiene una tradición taurina tan importante".

"Creo que ha arrimado mucho el sentido identitario o el querer trasladar que la fiesta de los toros es una fiesta española y nacional", ha dicho Solís.

"Es una auténtica pena, yo creo que no se debía haber llegado a esta situación", ha apuntado el diputado 'popular' extremeño, quien "no" comparte "desde ningún punto de vista la postura" que ha adoptado el Parlamento de Cataluña, "obviamente con los votos también de un partido que es español, que es el PSOE, aunque en Cataluña se llame PSC".

Díez Solís ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre este asunto en rueda de prensa conjunta con el diputado del PSOE en la Cámara extremeña Antonio Gómez Yuste para informar de la reunión previa mantenida sobre el pacto educativo en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento