El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha criticado la paralización por parte del Gobierno central de "todas las autovías" de Asturias que tenían que estar "ya acabadas".

En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de una estación de tratamiento de agua potable para los concejos del occidente asturiano, Sánchez apuntó que el tramo entre Navia y Tapia está "absolutamente parado" al igual, dijo, que el de Muros del Nalón.

En su opinión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero terminará sólo las obras que concluyen este año y para el resto habrá "reprogramaciones" con lo que, a su juicio, la conclusión de la autovía del Cantábrico en su parte occidental se dilatará hasta el 2014 ó 2015, y hasta 2016 en el caso del oriente asturiano. "Muchos justificarán la paralización de las obras de la autovía por la crisis, pero cuando había que hacerla no había crisis", recriminó.

Por otra parte, el líder del PP asturiano alabó el acto de este miércoles aunque recordó que se trata de una actuación promovida por el Partido Popular y que se inaugura con "casi tres años de retraso".

Consulta aquí más noticias de Asturias.