Según explicó la Comandancia en una nota, los agentes, durante la realización de una inspección habitual de lugares idóneos para la práctica de este tipo de cultivo, observaron en el paraje 'Cascajal', del término municipal de Alcolea (Almería), indicios que les infundieron sospechas de que pudiera estar llevándose a cabo esta actividad.

Así, se percataron de los "extraños movimientos" de dos personas residentes en una finca rústica ubicada en dicho paraje, con frecuentes desplazamientos a un punto concreto de la zona. Inspeccionado dicho punto, al identificar a ambos sospechosos, observaron varias plantas de marihuana distribuidas cerca de los árboles frutales allí plantados, con la intención de aprovechar el riego de éstos para favorecer el crecimiento de la marihuana.

En el reconocimiento, localizaron en las inmediaciones hasta 16 plantas de mediana altura, así como también un plantel cercano con otras 73, de pequeña medida, en sus correspondientes macetas y dispuestas para su cambio de ubicación. Ante tales hechos, los agentes se incautaron la plantación y detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, junto con la droga incautada por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería), junto con los detenidos.

Consulta aquí más noticias de Almería.