La intención de la Comunidad Autónoma es "recortar un 75 por ciento el fondo de Acción Social, pasando de un 2 a un 0,5 por ciento de la masa salarial". También "pretende retrasar la subida de niveles prevista para enero de 2011, la reclasificación de los Ayudantes Técnicos Educativos (ATEMP) y aplazar el pago de la carrera profesional hasta 2012".

CSI·F no "puede estar de acuerdo con estos desproporcionados recortes" y ha propuesto a la Administración que "para poder negociar, necesita datos contables que sean totalmente transparentes y que permitan valorar la situación económica real de la CAR".

La Central Sindical ha sugerido "el recorte de liberados en todos y cada uno de los sindicatos, antes de adoptar estas nuevas medidas que suponen más renuncias para los ya castigados empleados públicos".

Por otra parte, ha señalado que la Administración "se compromete a repartir el fondo del 2010 de forma lineal, tal como contempla el Acuerdo/Convenio vigente y que supone el 1 por ciento de la masa salarial".

En cuanto al personal laboral, la Administración "quiere aplicar el Decreto de idéntica forma a lo que se hizo a los funcionarios, quedando la estructura salarial de funcionarios y laborales equiparada" y en este sentido CSI·F ha propuesto que "se realice con efectos desde el 1 de junio".

Por último, la Central Sindical ha apuntado que "es muy consciente de la difícil situación económica por la que estamos atravesando, aún así y al inicio de esta negociación que continuará este jueves, espera que la Administración suavice estas exageradas y desproporcionadas medidas que además suponen un incumplimiento de los acuerdos alcanzados".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.