Córdoba tendrá juzgado específico de maltrato

Y uno nuevo de lo Contencioso Administrativo.
El Ministerio de Justicia anunció ayer que durante el primer semestre de 2006 comenzará a funcionar en Córdoba un juzgado específico dedicado a los casos de violencia de género. A esta vieja petición se une, además, un nuevo juzgado de lo Contencioso administrativo que ya está disponible desde hoy. Este nuevo juzgado estará ubicado provisionalmente en el pasaje de El Corte Inglés hasta su traslado a la nueva sede de la calle Morería, cuando estén terminadas las obras de acondicionamiento.Con la puesta en marcha de este nuevo juzgado se pretende acabar con la sobrecarga que pesa sobre los restantes juzgados de lo  Contencioso-Administrativo, ya que todos ellos extienden su competencia territorial a toda la provincia.

El nuevo juzgado estará atendido por un magistrado, un secretario judicial y siete funcionarios de la Administración de Justicia.

Además, hoy en la localidad de Puente Genil también ha comenzado a funcionar otro nuevo juzgado: en este caso, uno de Primera Instancia e Instrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento