El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas ha señalado que el "sí crítico" de la Junta de Andalucía a la propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda sobre el objetivo de estabilidad presupuestaria para cada una de las Comunidades Autónomas, que según lo aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), será de un 1,3 por ciento para 2011 y 2012 e igual para todas, es un "sí, buana".

En rueda de prensa, Valderas ha lamentado que estos acuerdos "no caminan" en los objetivos marcados en el Parlamento y ha informado que se trata de un camino "contra los intereses" de Andalucía que, al tener que asumir el déficit del 1,3 por ciento, "se ve lógicamente en una peor situación al tener un menor endeudamiento que otras comunidades autónomas".

Así, ha explicado que ese tanto por ciento y esa igualdad de trato en el CPFF "juega contra las posibilidades de Andalucía, contra una mayor capacidad de endeudamiento y por tanto de inversión, al tener un menor déficit público que otras comunidades".

Para el coordinador general, el objetivo del Gobierno andaluz de un trato diferenciado en materia de déficit público "no se ha alcanzado", lo que viene a demostrar, en su opinión, que el Ejecutivo "es incapaz de poner en valor sus criterios en Madrid, por muy razonables que estos sean".

"Creo que este Gobierno está gafado ante el Gobierno de España porque no da una, ni le sale una" lamentó y apuntó que "uno ya no sabe si Griñán está gafado o si ha caído en desgracia ante el Gobierno de Zapatero".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.