El Partido Socialista de Galicia (PSdeG) ha registrado este miércoles en dependencias de la Xunta su reclamación para que el Estado intervenga el municipio pontevedrés de Gondomar y argumenta en su escrito la "inestabilidad jurídica y política" después de que la actual corporación municipal haya accedido al poder tras una moción de censura en la que se declararon a sus promotores tránsfugas y debido a la implicación de algunos de sus miembros en casos de irregularidades urbanísticas.

En rueda de prensa en Santiago, la portavoz y responsable de política municipal del PSdeG, Mar Barcón, ha presentado el documento por el que los socialistas gallegos instan a la Consellería de Presidencia dirigida por Alfonso Rueda a dar curso a la reclamación de que el Estado intervenga el mencionado municipio pontevedrés hasta las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2011.

El Ayuntamiento de Gondomar está dirigido por Martín Urgal, que fue elegido en las listas del PP aunque ya no pertenece a sus filas. Recientemente, la Mesa del Pacto Antitransfuguismo y en base al análisis de la comisión de expertos declaró un caso de transfuguismo la moción de censura de ese municipio. (

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.