La ampliación del aeródromo de Casarrubios (Toledo) supondrá la creación de una nueva pista de 1,6 kilómetros

El Gobierno dice que son los empresarios los que deben decidir si comparten infraestructuras con el aeropuerto del suroeste de Madrid

El proyecto de ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte(Toledo) supondrá la creación de una nueva pista de 1,6 kilómetros de longitud y aumentará de 37 a 320 hectáreas la superficie del recinto, según ha informado este miércoles el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón.

En rueda de prensa para informar de las decisiones del Consejo de Gobierno, que ayer aprobó declarar de Interés Regional la ampliación del aeródromo, el consejero ha señalado que este proyecto, que requiere un inversión de unos 8,6 millones de euros, pretende dar respuesta a la fuerte demanda del sector de la aviación deportiva y de recreo.

Sánchez Pingarrón ha explicado que este aeródromo está considerado en términos de aviación deportiva como el principal aeródromo privado por número de operaciones de España, y cuenta con un promedio de 300 vuelos diarios, que al año suman más de 100.000 despegues y aterrizaces, y ha añadido que está registrando un aumento de la demanda por la dificultad de operar en Cuatro Vientos (Madrid).

"efecto dinamizador de la zona"

Según consta en el proyecto, se desarrollará nuevo suelo industrial y terciario ligado a actividades aeronáuticas, y la ampliación del aeródromo implicará un "efecto dinamizador de la zona", ya que se prevé que se instalen unas 50 nuevas empresas auxiliares del sector de la aviación, lo que generará nuevos puestos de trabajo.

"Este proyecto, por tanto, permitirá un incremento de la actividad económica y una mayor seguridad en toda la operativa aeroportuaria, favoreciendo la creación de nuevas empresas y fomentando el desarrollo socioeconómico de la región", ha dicho.

El consejero ha recordado que el aeródromo, propiedad de la empresa privada AeroHobby S.L., lleva 14 años en funcionamiento, que da empleo a 150 personas, alberga a 250 aviones en hangares y sirve de base para ghelicópteros del Sescam, Policía Nacional y Guardia Civil.

Además, ha destacado que el proyecto cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, CECAM, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Casarrubios. Por todo ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha le concede la Declaración de Interés Regional. La actuación que será gestionada por la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha.

El aeródromo de c-

Lm "es una realidad"

Al consejero le consta, "a través de las medios de comunicación", que la Comunidad de Madrid está promoviendo una infraestructura aeroportuaria en el suroeste de la región, en los municipios de El Álamo-Navalcarnero, es decir, en una zona "muy cercana" al aeródromo de Casarrubios, pero "no tenemos ningún inconveniente en que se comparta algún tipo de infraestructuras", pero ha recalcado que debe ser los promotores "los que lo decidan".

En cualquier caso, ha subrayado que el aeródromo de Castilla-La Mancha "es ya una realidad existente" y de un proyecto que cuenta con "las autorizaciones para continuar su tramitación", mientras que en la Madrid "hay un proyecto, pero no me consta que se haya dado ningún paso" para su tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento