PP, CHA e IU creen "grave", "irresponsable" e "insensato" paralizar las obras de la Ronda Norte

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza --Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU)-- han calificado este miércoles de "grave", "irresponsable" e "insensato" paralizar las obras de la Ronda Norte, como ha anunciado el Ministerio de Fomento.

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza —Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU)— han calificado este miércoles de "grave", "irresponsable" e "insensato" paralizar las obras de la Ronda Norte, como ha anunciado el Ministerio de Fomento.

La portavoz del PP en el consistorio zaragozano, Dolores Serrat, ha recordado que estas obras "tendrían que estar ya terminadas", en vez de "quedar paralizadas hasta no se sabe cuándo", algo que ha calificado de "grave" porque afectará "a la seguridad, al desarrollo económico, a la movilidad y al empleo" de la ciudad.

Serrat ha precisado que los recortes de Fomento para Aragón y Zaragoza hacen que la aragonesa sea una de las Comunidades "más perjudicadas", lo que "va a afectar y marcar su futuro", por lo que ha lamentado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, no haya dicho "ni una sola palabra" al respecto.

"Parece que no le afectan, cuando son fundamentales para el desarrollo de Zaragoza", ha recalcado, tras criticar la "sumisión" y la "falta de influencia" de los socialistas aragoneses ante el Gobierno central, y recordar que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha señalado sobre los recortes que "había que asumirlos y esperar mejores tiempos".

Finalmente, ha recordado que los fondos locales de inversión desarrollados por el Gobierno central en los dos últimos años han supuesto una inversión de 13.000 millones de euros que "no han creado empleo ni han servido para hacer las inversiones necesarias", y que suman "3.000 millones de euros más" que los recortes de Fomento recién anunciados.

Por su parte, el portavoz de CHA, Juan Martín, ha exigido a Fomento que "como mínimo" explique las razones que le han llevado a paralizar estas obras en Zaragoza "y lo que supone en términos de empleo".

Tras valorar negativamente la paralización de estos trabajos, Martín ha indicado que "nos llama poderosamente la atención que se paralicen los accesos a la Ronda Norte", una zona por la que transitan miles de vehículos, "y no se paralicen los accesos a Motorland", en Alcañiz (Teruel), donde en el próximo mes de septiembre se celebrará una prueba del mundial de MotoGP.

En este sentido, ha concluido al apreciar que paralizar los trabajos en la Ronda Norte es "una irresponsabilidad política de primera magnitud" al tratarse de "la carretera más importante de España", el eje Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Por su parte, el portavoz de IU, José Manuel Alonso, ha señalado que el descenso de las inversiones "va a suponer un incremento del paro" y ha considerado "insensato" aplicar ahora estos recortes después de haber financiado dos fondos locales de inversión consecutivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento