El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, José Molina, ha afirmado que "tenemos una situación económica que nos obliga a pensar en un nuevo modelo productivo y la UCLM y el Parque son un grandísimo ejemplo de por dónde hay que trabajar, creando excelencia, conocimiento".

Molina, que ha participado en una visita y una reunión de un grupo de parlamentarios regionales con los responsables del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, ha explicado que esta actividad sirve para "conocer de primera mano la actuación del Parque, sus proyectos y objetivos, cuestiones con las que, en el ámbito parlamentario, nosotros podamos colaborar con ellos".

En las declaraciones a los medios, el parlamentario socialista se ha mostrado convencido de que "sin duda alguna, nos dirán que los recursos son escasos" pero ha subrayado que "hay que reconocer que Castilla-La Mancha ha crecido de una manera muy importante en recursos en I+D, no sólo en las instituciones, sino también como apoyo al sector empresarial", argumentando, al tiempo, que "hemos crecido más de un 100% en inversión, hay muchos más investigadores, y éste es el camino correcto".

Por su parte, el vicerrector del Campus albaceteño y secretario del Patronato del Parque Científico y Tecnológico, Antonio Roncero, ha alabado la "excelente iniciativa" y agradecido "la sensibilidad del Grupo Socialista en las Cortes, para conocer de primera mano y de cerca las inversiones realizadas creando espacios como el Parque, un instrumento para potenciar la investigación y el desarrollo económico".

Roncero ha explicado que este encuentro servirá para que en las Cortes Regionales "sepan, cuando se planteen demandas, que se ajustan a lo que necesita un espacio de este tipo", para lo que les han enseñado cuál ha sido el proceso, desde su creación hasta el momento actual, de crecimiento y consolidación, y "cuál es el futuro".

Asimismo, el director del Parque Científico y Tecnológico, Pascual González, ha concretado que "estamos en torno a 30 empresas y la previsión es superar los 300 trabajadores a final de año". Ha advertido también que "junto con los que trabajan en los centros de investigación, ya superan las 500 personas en todo el Parque".

La última incorporación, ha informado, es "una empresa que va a ocupar bastante espacio en el nuevo edificio, con lo que superaremos el 60% ó 70% de ocupación de los espacios que tenemos".

Consulta aquí más noticias de Albacete.