La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha destacado el "espíritu emprendedor" del proyecto

Cenit acuisost, cuyo Consorcio está celebrando una reunión general en la capital aragonesa, bajo el lema 'Hacia una acuicultura sostenible'.

El proyecto ACUISOST está integrado por 25 empresas y 25 centros de investigación de varias comunidades autónomas. Persigue conseguir una acuicultura racional, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, con el objetivo de situar a la acuicultura nacional en posiciones de liderazgo y privilegio respecto a sus competidores.

Pilar Ventura ha sido la encargada de inaugurar este miércoles la reunión del Consorcio del Proyecto

Cenit acuisost, en el Edificio Pignatelli, y ha aprovechado para destacar varios aspectos. "El más interesante es la clara manifestación de espíritu emprendedor, algo que considero muy importante porque esa actitud es la que las administraciones deberíamos trasladar a la población", ha dicho.

La consejera también ha resaltado "la relevancia que adquiere en ACUISOST la colaboración entre empresas privadas, centros tecnológicos, universidades y organismos públicos de investigación", así como "la enorme importancia estratégica de este sector, porque puede convertirse en uno de los más destacados a la hora de generar excelencia científico-tecnológica".

Asimismo, Ventura se ha referido a "la apuesta del proyecto por la sostenibilidad" y ha apuntado que "las administraciones públicas y los agentes sociales deben impulsar y apoyar, no tanto financieramente, sino operativamente a las empresas innovadoras y emprendedoras".

En el encuentro de ACUISOST, los distintos comités del proyecto han analizado el estado de las investigaciones llevadas a cabo, así como la continuidad de algunas de las líneas de trabajo una vez finalizado este cuarto y último año del proyecto.

Por otro lado, los participantes van a dar a conocer los últimos avances y desarrollos llevados a cabo en el marco del proyecto. El evento finalizará con la participación del director general de Investigación, Innovación y Desarrollo del Gobierno de Aragón, José Luis Serrano, y de la directora de la Fundación Aragonesa para la Investigación y Desarrollo, María Teresa Gálvez. PROYECTO

Cenit acuisost

Debido a su repercusión en el futuro de la acuicultura, este proyecto ha recibido el apoyo del programa 'CENIT' del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de una subvención de 9,5 millones de euros concedida por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial.

Por otro lado, desde sus inicios en el año 2007, ACUISOST ha sido promovido y gestionado por la consultoría tecnológica Eemedrago, empresa dedicada a la búsqueda de financiación y a la gestión de proyectos de I+D+i gracias a un equipo multidisciplinar de más de 25 profesionales que es capaz de ofrecer un servicio integral a diversos sectores.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.