El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, ha asegurado que la investigación respecto al incendio que asoló a la isla de Gran Canaria hace ya tres años "es un proceso complejo" y apuntó a 2011 como posible fecha para la celebración de un juicio sobre el mismo.

"Es un procedimiento que se ha convertido en extraordinariamente complejo en lo que se refiere a su tramitación como consecuencia del elevado número de perjudicados, de la necesidad de aclarar desde el punto de vista procesal quienes pudieran ser las personas o entidades responsables civiles del hecho cometido", subrayó García-Panasco en declaraciones a los medios.

Actualmente, añadió que los peritos están en una última fase determinando los daños como consecuencia del incendio. Por ello, indicó que se prevé que en una "fecha razonable, después del verano, ese pericial pudiera estar terminada" para proceder a la fase de si fuera o no necesario formular escritos de acusación. "Con lo cual nos situaríamos en un juicio que yo calculo que pudiera situarse en la primavera del 2011. Eso es en principio el planteamiento temporal que estamos trabajando", sentenció.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.