El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, José Molina, ha asegurado, en relación a la construcción de la autovía que une Linares (Jaén)-Albacete, que "no se va a parar la obra, pero tendrá algún tipo de retraso".

A preguntas de los medios durante la visita que ha realizado al Parque Científico-Tecnológico, sobre la continuidad o no de esta infraestructura, Molina ha planteado que "trabajamos por garantizar la ronda sur, muy importante para garantizar la comunicación, y creo que vamos a conseguir que esta obra arranque este año definitivamente".

"Si la autovía tiene retraso, como otras obras en este país, —ha apuntado el portavoz socialista— habrá de entenderlo todo el mundo, porque tenemos una situación económica difícil y hay que hacer determinados esfuerzos".

Molina ha sido también preguntado por otra infraestructura, la de la llegada de la Alta Velocidad a Albacete, y ha puesto de relieve que el hecho de "que el ministro llegue mañana en AVE pone de manifiesto que esa infraestructura la vamos a tener".

Para el parlamentario socialista, "hay alta velocidad, habrá trenes, y no nos cabe duda de que trazados, horarios y frecuencias se irán viendo poco a poco; habrá un servicio público de alta calidad para la región y para Albacete".

Consulta aquí más noticias de Albacete.