La empresa Teknia ha comenzado a instalar un centro de I+D de "referencia internacional" en la nueva sede del Centro Tecnológico del Plástico en Martos (Jaén), con lo que se convierte en una de la primeras firmas que se instalan en los espacios destinados a empresas de base tecnológica de Andaltec. De esta forma, un grupo compuesto por ocho personas ya ha iniciado los trabajos necesarios para instalarse en la primera planta de la "moderna" sede del centro, por lo que se espera que el centro dedicado a la innovación en el sector del plástico pueda estar a pleno rendimiento después del verano.

Teknia es una multinacional de origen vasco que tiene presencia en los sectores del plástico y el metal en varios países y que cuenta con una "importante" planta en Martos, según precisó en un comunicado Andaltec. Desde aquí, la oficina cabecera de la división de I+d de Teknia va a desarrollar proyectos de investigación propios y ya está participando en otros de investigación a nivel nacional e internacional en sectores como el automóvil o la energía solar.

El gerente del Centro Tecnológico del Plástico, José María Navarro, destacó la importancia de que Teknia R+D sea una de las primeras firmas que se ubican en la nueva sede de Andaltec, que dispone de nueve oficinas de varias dimensiones, que oscilan entre los 23 y los 210 metros cuadrados, destinados a la instalación de empresas.

"Nos sentimos muy satisfechos de que ya esté en nuestra sede una compañía como Teknia, que ha comenzado a montar un potente centro de investigación que se va a convertir en todo un referente internacional. Nuestro objetivo es que después vengan otras empresas, y se consiga crear el ambiente idóneo para la gestión compartida de proyectos de I+D, ya que hay otras firmas que han expresado su interés en instalarse aquí a corto y medio plazo", aseguró.

Navarro expuso que las empresas que se instalen en la sede del Centro Tecnológico del Plástico, cuya selección se hace de forma minuciosa por el Patronato de la Fundación, cuentan con "numerosas ventajas", ya que pueden utilizar instalaciones como el auditorio, medios de telecomunicación y de videoconferencia, o los "modernos" laboratorios de Andaltec, así como aprovecharse de las sinergias que se establecen con las decenas de investigadores que trabajan en el centro en unas instalaciones de referencia.

Por su parte, el responsable de la división de I+D de Teknia, David Peña, subrayó la ventaja estratégica que supone para las empresas establecerse en la sede de Andaltec, ya que pueden acceder a unas instalaciones y profesionales de primer nivel del Centro Tecnológico del Plástico.

Consulta aquí más noticias de Jaén.