El presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, no ve "riesgo" de que en Euskadi ocurra lo mismo que en Cataluña, donde el Parlamento ha decidido prohibir las corridas de toros, ya que en la Comunidad Autónoma vasca existe una afición "sólida, firme y fuerte".

En una rueda de prensa, Alonso ha señalado que fueron los vascos "los que inventaron los toros y los llevaron a Andalucía". "Los toros están muy arraigados en Euskadi", ha añadido.

Asimismo, el presidente del PP alavés ha recordado que en Euskadi existen dos plazas de primera, la de Bilbao y la de San Sebastián, y una de segunda en Vitoria, "por lo que hay afición".

"Nosotros estamos escarmentados de recortar libertades y de introducir factores de intolerancia", ha señalado Alonso, quien además ha denunciado que Cataluña se "indica de que manera se deben rotular los comercios y en que idioma se deben expresar las personas".

A este respecto, el presidente de los populares alaveses ha destacado que en Cataluña "se está llegando a un 'ordenancismo' que ahoga la libertad de la gente"

Consulta aquí más noticias de Álava.