El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Chesús Yuste, ha indicado que "hoy es un día histórico y recibimos con satisfacción el éxito de la iniciativa catalana", en referencia a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012, una iniciativa aprobada por el Parlamento catalán.

Chesús Yuste ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que la iniciativa "demuestra la madurez catalana y abre un debate histórico". Asimismo ha afirmado, que con la nueva prohibición "la gente debería ser consciente de que es la culminación de años de concienciación"

Además, el diputado ha apuntado que "es posible que este acuerdo refuerce la posición antitaurina" y ha recordado que "en el Reino Unido se abolió la 'caza del zorro' y parece razonable que en el siglo XXI se abra el debate sobre la tortura y muerte de un animal en un festejo público".

En ese sentido, ha incidido en que "hay que tener en cuenta que el maltrato animal esta prohibido en España, con la excepción de las corridas de toros".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.