La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, está para "paliar, en lo que puede, las deficiencias del Gobierno central", que en seis años de legislatura "ha dejado paro, déficit y subida de impuestos".

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en su visita a Logroño, con motivo de la celebración de la Junta Regional del PP de La Rioja, en la que se han analizado diversos asuntos de la política de José Luis Rodríguez Zapatero, y asuntos que conciernen a la Comunidad.

En sus palabras, la portavoz ha "elogiado el trabajo y la constancia de Sanz", y ha afirmado que "después de muchas sesiones parlamentarias, el presidente me llama al móvil para seguir trabajando en su Comunidad, La Rioja".

En este sentido, ha apuntado que "es un placer venir a La Rioja a hacer balance de la buena gestión de su presidente", y ha señalado que "los ciudadanos confían en Sanz, y eso es "porque invierte en educación, en servicios sociales, y en materias que importan a los ciudadanos".

Además, "ha resaltado la forma en la que Cuca Gamarra afronta la política en un momento que no es muy bueno" y ha apuntado que "hacen falta más mujeres como ella al frente de la política".

La portavoz también ha reflexionado sobre la gestión de Zapatero en estos 6 años de legislatura y en este sentido ha explicado que "ahora intenta frenar el déficit que él mismo ha creado, con medidas que nos afectan a todos y que no son las más apropiadas; además ha llenado las listas del INEM de parados".

Sin embargo "lo más grave es que Zapatero ha afirmado que seguirá este camino, cueste lo que cueste"; aunque la portavoz "no sabe que más será capaz de hacer, cuando ya ha perdido toda la credibilidad y la confianza de los ciudadanos".

Que zapatero "se vaya de la moncloa"

En su turno de palabra, el presidente regional ha afirmado que la "mejor iniciativa" que puede llevar a cabo Zapatero es "irse de la Moncloa", ya que "es un inútil y un incapaz".

"Hay riojanos", ha continuado, "que anhelan la bonanza del año 2004, en el que el Gobierno de José María Aznar creaba políticas de empleo; bajaba los impuestos y los intereses; o invertía en las comunidades autónomas".

A pesar de "este panorama", Sanz ha apuntado que "hay que sonreír, ya que hay alternativa, y esa es el PP" y por ello ha abogado porque "nuestro partido esté presente en las tres administraciones".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.