El Partido Popular se propone dejar sin efecto en Las Cortes la prohibición de las corridas de toros aprobada este miércoles por el Parlamento catalán, que debe aplicarse a partir del 1 de enero de 2012.

Sánchez-Camacho culpa a CiU y al PSC de la prohibición de los toros Así lo ha comunicado este miércoles el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciando que su partido llevará una moción al Congreso de los Diputados para que las corridas de toros sean declaradas de Interés Cultural General con el objetivo de que el PSOE "se retrate y diga si cree en la igualdad de todos los ciudadanos y en la libertad".

El líder 'popular' ha hecho también referencia al carácter político que ha marcado el debate sobre la propuesta de la celebración de corridas de toros en Cataluña y ha subrayado que "buscar como objetivo la diferenciación a costa de la libertad es inaceptable y jugar a dividir y separar no es lo que necesita hoy nadie, ni Cataluña ni el resto de España".

"No se puede anteponer cuestiones identitarias, búsquedas de diferencias absurdas restringiendo derechos y libertades de ciudadanos", ha insistido Rajoy, que se ha preguntado si "alguien puede imaginar que sea normal que una comunidad autónoma prohíba la caza o la pesca y la de al lado no la prohíba".

"A favor de la libertad"

En este sentido, señaló que está "a favor de la libertad y de que quien quiera ir a los toros vaya y quien no quiera ir que no vaya y a favor de aquellas personas que dicen que le gustan los toros y de las que dicen que no le gustan", e insistió en que "la libertad es uno de los derechos fundamentales que tiene la sociedad".

Al final, tendremos que presentar un programa electoral donde el primer punto sea prohibido prohibir El dirigente del PP aseguró que con la proposición que van a presentar se va a hablar "de libertad" y manifestó que espera que allí "se retrate el PSOE, cosa que no ha hecho en la votación del Parlamento catalán, y diga de una vez si es un partido nacional, si cree en la nación, en el estado de las autonomías, en los derechos y libertades y en la igualdad de todos los ciudadanos".

Finalmente, lamentó que se haya aprobado una nueva prohibición para los ciudadanos y señaló al respecto que "al final, tendremos que presentar un programa electoral donde el primer punto sea prohibido prohibir".