Agentes de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) han detenido a un hombre, J.G.F., de 45 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, pues supuestamente habría sustraído en una urbanización de la localidad enseres por valor de 12.000 euros.

De este modo, y en el marco de la lucha contra los delitos sobre el patrimonio, concretamente en el interior de viviendas temporalmente deshabitadas, la Benemérita llevó a cabo un operativo recientemente tras denunciar un vecino que alguien había forzado y robado en su vivienda mientras se encontraba disfrutando de las vacaciones estivales.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, menos los muebles, a este vecino le habían robado prácticamente todo, incluso ropa y zapatos, por un valor estimado de 12.000 euros aproximadamente. Los componentes del área de investigación se hicieron cargo de esclarecer los hechos denunciados y, una vez inspeccionada la vivienda, sospecharon que el autor del robo pudiera ser una persona cercana a la víctima o al menos, de su entorno.

Tras ello, continuaron entrevistándose los agentes con amigos y vecinos de los moradores de la vivienda. De esta manera, llegaron a saber que se había visto en las proximidades de la misma a un hombre cargando diferentes enseres y objetos, muchos de ellos en grandes bolsas de basura.

Concretamente, a este testigo le llamó la atención un "curioso" tapiz, con colorido y dibujos muy particulares. Al informar los guardias a la víctima sobre este hecho, reconoció en la descripción del testigo un tapiz artesanal único que es de su propiedad y que adquirió en un viaje.

De este modo, prosiguieron los investigadores indagando hasta conocer la identidad del autor. Se trata de un vecino de la urbanización, J.G.F., de 45 años de edad. La Guarda Civil ha recuperado casi la totalidad de los efectos robados, ya que algunos fueron vendidos en Sevilla por el supuesto autor del robo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.