La parlamentaria del PSE-EE en la Cámara vasca Blanca Roncal ha afirmado que el debate sobre la prohibición de las corridas de toros "no está en la agenda" política de Euskadi.

Roncal, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, se ha referido a esta cuestión al ser preguntada sobre la prohibición de las corridas de toros acordada este miércoles por el Parlamento de Cataluña por mayoría absoluta, con el voto favorable de 68 de los 135 diputados del arco parlamentario.

La representante de los socialistas vascos ha subrayado las "diferencias" existentes entre unas comunidades autónomas y otras en cuanto a la tradición y las costumbres taurinas.

Además, y en referencia a la decisión de CiU y el PSC de permitir a sus diputados votar con libertad y de acuerdo a su conciencia, ha considerado que en el caso de que este asunto se debatiera en Euskadi, "probablemente" también se daría libertad de voto a cada parlamentario.

De todas formas, y tras explicar que "personalmente" los espectáculos taurinos le producen "sufrimiento", ha señalado que la prohibición de las corridas no está en la "agenda" política de Euskadi.

Consulta aquí más noticias de Álava.