'Doom', horror en el planeta rojo

Una colonia en el planeta Marte sufre un espantoso e inexplicable ataque. La adapación del legendario videojuego mezcla acción y terror futurista.
Una de las monstruosas criaturas que atemorizan a los colonos de Marte.
Una de las monstruosas criaturas que atemorizan a los colonos de Marte.
Foto
Una de las monstruosas criaturas que atemorizan a los colonos de Marte.

Marte ha sido protagonista de muchas películas de ciencia ficción. Planeta rojo o Desafío total son unas muestras recientes de esta temática. Por su parte, los videojuegos han ido paulatinamente alimentando a la gran pantalla con títulos como Super Mario Bros o Final Fantasy.

La conjunción de ambos caminos lleva a Doom.

Situada en un Marte colonizado y futurista, la acción enfrenta a un cuerpo especial (y espacial) de marines contra una serie de infernales seres monstruosos. Basada en un videojuego de gran éxito de principios de los noventa, la cinta traslada el terror y la asfixia de la pantalla del ordenador a las salas de cine.

Dwayne The Rock Johnson (El rey Escorpión) protagoniza la historia junto a Karl Urban (El señor de los anillos).

Al mando de esta aventura marciana está Andrzej Bartkowiak. Se trata de un cineasta polaco curtido como director de fotografía en diversas películas, como El honor de los Prizzi, Speed o Pactar con el diablo. Debutó como director con Romeo debe morir.

* EE UU, 2005. Dir.: Andrzej Bartkowiak. Int.: Karl Urban, Dwayne The Rock Johnson, Rosamund Pike. Dur.: 100 min.

Pionera revolución

En 1993 salió a la venta un hito de la historia de los videojuegos, Doom. La pequeña empresa Id Games había sacado el año anterior el juego Wolfenstein 3D, y con Doom consagraron para la historia un nuevo género: la acción en primera persona. A partir de ahí juegos como Quake o Half Life seguirían su estela.

OTROS ESTRENOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento