El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará mañana jueves, 29 de julio, a las 11,15 horas, la planta de extracción de licopeno del tomate de la cooperativa Tomates del Guadiana, en Medellín (Badajoz).

La fábrica está ubicada en la carretera de Santa Amalia a Yelbes (A 800 metros de Santa Amalia), ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Junto con el presidente del Ejecutivo autonómico acudirán la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar; el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez; el alcalde de Medellín, Antonio Parral, el presidente de Tomates del Guadiana, Domingo Fernández; la directora de la fábrica Celia Santos; y el profesor de la Universidad de Extremadura Eduardo Sabio.

Fernández Vara hará un recorrido por las instalaciones guiado por la directora de la planta de extracción de licopeno y el presidente de Tomates del Guadiana.

Posteriormente, el presidente de la Junta de Extremadura inaugurará la campaña del tomate 2010.

En su nota, la Junta explica que el licopeno es un pigmento natural que le confiere color rojizo a los alimentos. Los licopenos poseen función antioxidante y su consumo resulta beneficioso para la salud, añade.

La industria Tomates del Guadiana se dedica a la transformación de tomate fresco en concentrados de tomates de diversas variedades y salsa para pizzas. Los campos de cultivo de los que se recogen los frutos se encuentran como máximo a diez kilómetros del lugar donde se procesan, lo que reduce los tiempos en época de cosecha y aumenta la calidad del producto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.