La pamplonesa Dulce Redín, investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, ha recibido una Beca Fórmula Santander de Movilidad Internacional con la que realizará una estancia de varios meses en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El corredor de Fórmula 1 Fernando Alonso y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, fueron los encargados de hacer entrega de los galardones. "Banco Santander mantiene desde hace 12 años una apuesta clara y contundente con la educación universitaria, porque creemos firmemente que es la mejor inversión de futuro que podemos hacer", aseguró Emilio Botín durante el evento.

El programa de Becas Fórmula Santander, que se concede a 300 universitarios de España, Reino Unido y Brasil, permite disfrutar de una Beca de Movilidad Internacional e Intercambio en alguna de las 833 universidades con las que la entidad bancaria, a través de su División Global Santander Universidades, mantiene acuerdos de colaboración.

Estas ayudas cuentan con una dotación de 5.000 euros que pueden emplearse para sufragar los costes de matrícula, desplazamiento, manutención y alojamiento para estancias con una duración mínima de tres meses. Se enmarcan en el programa de becas Fórmula Santander, que presentó Emilio Botín en Bahréin, sede del primer GP de la temporada, acompañado por los pilotos de Scuderia Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, y de Vodafone McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton.

Consulta aquí más noticias de Navarra.